Canalblog
Suivre ce blog Administration + Créer mon blog

Un Viaje a través España.

Archives
13 mars 2012

Balance del viaje.

Este viaje fue muy informativo y Divertido. Descubrimos nuevos horizontes, paisajes y monumentos distintos a los de Francia. Fuimos muy felices de estar con personas diferentes y que tuviste la alegría de la vida para compartir su cultura con los demás. Los españoles nos dieron todo para ser bueno. No nos arrepentimos de ninguna manera nuestro viaje.

En dos palabras: ¡Viva España!

Drapeau Espagne

12 mars 2012

Galicia - Museo del Mar

Por la fin del viaje, Juan hizo nos visitar el Museo del Mar de Galicia.

Museo del Mar

Es un acuario muy informativo porque muestra a sus visitantes la actividad pesquera en todos sus ámbitos, así como su desenvolvimiento a lo largo de los años: la pesca, el marisqueo y la acuicultura, sus métodos de conservación, los avances técnicos en las embarcaciones o la biología marina.

museo_do_mar Museo del Mar de Galicia

11 mars 2012

Galicia - Santiago de Compostela + Vigo

En Santiago de Compostela, la ciudad donde vive Juan, hay una catedral famosa que atrae numerosas de peregrinaciones de fieles que desean encontrar el sepulcro del Apóstol Santiago.

Catedral Galicia

La arquitectura dentro y por fuero del monumento es notable e impresionante, con esculturas religiosas originales.

Statue Catedral Interior_Catedral_Santiago_de_Compostela

___________________________________

Segundo, en Vigo, vimos el Monumento a los Caballos. ¡Es una obra que da la voluntad de vivir e ir tan alto como los cinco caballos! En efecto, expresa la tensión, el dinamismo y la expresividad.

Caballos-Vigo  Caballos_Vigo

10 mars 2012

Madrid - Museo de arte de la Reina Sofía

Después, nos presento el museo de Arte de la Reina Sofía. Es un edificio famoso en todo el mundo por sus obras de artistas más conocidos los unos que los otros: Pablo Picasso, Salvador Dalí, Joan Miro,...

museo-reina-sofia

De mas, es en esta museo que es expuesto Guernica, que representa la tragedia del 26 de abril de 1937 de la ciudad de Guernica. Pudimos admirar también algunas esculturas de Joan Miro, como el Pájaro Lunar, conocida en el mundo.

Guernica Juan Miro

Después haber visitar esta museo muy interesante, fuimos en Galicia, en casa de Juan.

9 mars 2012

Madrid - Mercado de San Miguel

Cuando llegamos en la estación de Madrid, Juan, nuestro amigo, nos esperaba. Hablamos de nosotros familias respectivas, del principio del viaje en Cataluña y en las Islas Baleares, y de nosotras impresiones sobre el país.

Mercado de San Miguel(2)

Antes de ir en Galicia, quería hacernos visitar un poco la ciudad, y primero, llevo en el mercado de San Miguel.

¡Es un lugar popular distendido, y ocupado de multas colores y olores diferentes! Puede se llamar también el mercado de las sabores!

Mercado de San Miguel Mercado de San Miguel(3)

8 mars 2012

Madrid - El AVE

AVE

Para ir a Madrid, decidimos de tomar el AVE, porque es un medio de transporte que tiene ventajas no despreciables.

En efecto, y el más importante, permite de desplazarse sobre largas distancias en poco de tiempo. De más, no es mucho caro, y aporta la posibilidad de descansar durante un momento antes de empezar o continuar un viaje. Y aunque actualmente no permite de ir en toda España, ya esta bien para el trayecto de Barcelona a Madrid. Nuestro amigo habría acorrido en esta ciudad.

Una otra ventaja del AVE es que esta muy confortable, pues dormimos en la mayora parte del trayecto.

AVE (2)

7 mars 2012

Islas Baleares - Ibiza

Había una cosa que no debíais olvidar: uno de nos amigos vivía en Galicia, y antes el viaje nos propuso de quedarnos algunos días en su casa. Lo que estaba previsto fue que debíamos volver a Barcelona en barco desde Mallorca. Pues, podíamos quedar en las Islas Baleares un día.

Es porque decidimos de hacer la fiesta durante une noche en Ibiza. A nosotros nos gustan la música y las concentraciones, y para nuestra felicidad, la isla es conocida a escala mundial por su vida nocturna. ¡La noche fue increíble y muy dinámica, con música en todas las calles!

Ibiza (2) Ibiza (3)

Después un despertar difícil, partimos por la etapa siguiente: Madrid. Para ir, debimos tomar el AVE en Barcelona.

6 mars 2012

Islas Baleares - Menorca

Con un sol omnipresente, y las calas del norte opuesto a las playas de arena fino, todo es reunido para hacer de Menorca una isla mágica.

Menorca 1 Menorca 2

Aquí, no habían muchas cosas à hacer: playa, mar y excursiones. Es una isla magnifica también por su parque de Albufera de los Grau.

Albufera de los Grau Albufera

5 mars 2012

Islas Baleares - Mallorca

Según algunas personas, las Islas Baleares, en el mar Mediterráneo, son una destinación perfecta para pasar vacaciones en naturaleza, hacer deporte y aprovechar de la tranquilidad de las calas.

Iles baleares

En primer lugar, nos paramos en Mallorca, una isla que propone más que sol y playa. Su natura es muy impresionante, en lugares como la Sierra de Tradamuntana y los parques naturales de Mondrago y Sa Dragonera.

Sierra de Tramuntana Sierra de Tramuntana (2) Mondrago Dragonera

Pues, el programa: siesta bajo del sol, bronceado, (porque a nosotros nos gusta mucha el mar y las playas) y tiempo pasado en el parque nacional del archipiélago de Cabrera y los fondos marinos de Posidonia.

Posidonia Posidonia (2)

De mas, es en Manacor, una ciudad de esta isla, que nació el famoso tenista Rafael Nadal. Nació en 1986 y vivió en Mallorca al origen, pero debió partir temprano para su carrera de jugador de tenis. Es ganador de 10 títulos de Gran Slam, especialmente durante las competiciones de Roland-Garros y Wimbledon, y medallista olímpico. Ahorra, es considerado por numerosas personas como el mejor jugador en este deporte.

Nadal

4 mars 2012

Cataluña - Teatro Museo Salvador Dalí

Y Por fin, terminábamos la visita de Cataluña por el teatro-museo de Salvador Dalí, en Figueres

Las obras de este artista son de renombre internacional. Así, todo el mudo conoce Los Relojes Blandos o la Tentación de San Antonio.

los relojes blandos Tentacion desan antonio

Este museo es increíble: cada espacio es una obra de arte, como bizarras combinaciones de cuadros, esculturas, mueble, y todos géneros de curiosidades. Un hecho estaba desconcertante:¡ la fachada fue original también, con su color roja y las esculturas en forma de ovos!